Él es la imagen del Dios invisible El sudario de Turin
30 k vues • 01/06/2010 • 35:57
Del 11 de Abril al 23 de Mayo de 2010, más de dos millones de peregrinos se encaminaron hacia la Catedral de San Juan Bautista en Turín al Norte de Italia. Ellos fueron a contemplar uno de los objetos más misteriosos del mundo occidental: El sudario de Turín.
Este sudario de lino es el único en donde se puede observar la huella exacta del cuerpo que éste envolvió: un hombre muerto, crucificado, quien según los estudios médicos vivió un verdadero suplicio. Es el Evangelio en imágenes: la pasión de Jesucristo es revelada allí hasta en sus más mínimos detalles.
En el curso del video son abordadas deferentes preguntas cuyas respuestas nos introducirán en una verdadera contemplación de este sudario, que permanece hoy como un misterio:
1. ¿Cuál es el origen del sudario?
2. ¿Cómo se formó la imagen?
3. ¿Quién es el hombre del sudario?
4. ¿Cuál es la edad del sudario?
5. La huella del sudario en nuestras vidas.
Varios testigos, entre ellos grandes investigadores científicos, tratan de responder a estas preguntas:
Barrie Schwortz, Fotógrafo y científico americano, era uno de los miembros del equipo del STURP en 1978 (Shroud of Turin Research Project). Judío, pasó 32 años de su vida estudiando el sudario. Sus investigaciones lo convencieron que el misterioso sudario, con propiedades científicas sorprendentes, es de hecho la tela que envolvió el cuerpo de Jesús de Nazaret después de su muerte en la cruz. El estudio del sudario transformó su vida.
Thibault Heimburger, médico y científico francés, y Sébastian Cataldo, juntos coautores del libro: “El sudario de Turín, los últimos hallazgos”, nos ayudan a entrar en el misterio del sudario, enigma científico, “reto a la inteligencia” (según Juan-Pablo II en 1998). De hecho, este sudario no deja de desafiar a la ciencia y sus certezas, ¿cómo la imagen se formó en la tela?, ¿cuál es la edad del sudario?: esto permanece siendo un enigma aún hoy en día.
Sin embargo, numerosos son quienes, contemplando este cuerpo martirizado, reconocen el amor del Hijo de Dios, de Jesús muerto y resucitado, por cada hombre. Es el caso de Béatrice Guespereau, francesa, vicepresidenta de la asociación "Muéstranos tu Rostro". Ella recorre hoy diferentes países para transmitir la luz que surge de este sudario y transforma su vida.
Ce film est réalisé par la Communauté du Chemin Neuf via le réseau international de prière « Net for God ».
Pour plus d'informations : www.netforgod.tv
Pour nous contacter : netforgod@chemin-neuf.org
moins

Regarder la bande-annonce