« ¡Ven y sígueme! » – La vida consagrada hoy

« ¡Ven y sígueme! » – La vida consagrada hoy

22 k vues • 01/05/2015 • 29:33

Desde los orígenes del cristianismo, hombres y mujeres han elegido comprometerse en celibato a causa de Cristo y del Evangelio, viviendo en castidad, pobreza y obediencia. A la vez don de Dios y una respuesta a un llamado personal, la vida consagrada tomó en con el transcurrir de los siglos muy diversas formas, incluyendo sin embargo en la mayoría de los casos tres elementos esenciales: la consagración, la misión y la vida fraterna y comunitaria. En esta película, Net for God te lleva al encuentro de consagrados de diferentes comunidades, iglesias y países, que han respondido al mismo llamado de Cristo: a dejarlo todo para seguirlo.

Esta película fue realizada con ocasión del año de la vida consagrada, iniciado por el Papa Francisco el 30 de noviembre de 2014 y que seguirá hasta el 6 de febrero de 2016. Fue rodada en Roma, durante el primer coloquio ecuménico sobre la vida consagrada organizada en enero de 2015; luego en Trevi, igualmente en Italia; en San Petersburgo en Rusia y finalmente en la Abadía de Hautecombe en Francia.

Ce film est réalisé par la Communauté du Chemin Neuf via le réseau de international prière « Net for God ».

Pour nous contacter : netforgod@chemin-neuf.org
moins

Langues :
Español
Ce média est aussi disponible en :
Français
English
Deutsch
(arabic) العربي
հայերեն (armenian)
Créole mauricien
Magyar
Italiano
日本 (japanese)
Kirundi
Latviski
Lietuvių
Malagasy
Nederlands
Polski
Português
русский (russian)
Slovenský
Česky
Chaîne: Net For God

Regarder la bande-annonce

Kit d'animation

Intercession du mois

Espíritu Santo, te damos gracias por el don de la vida consagrada y por todos los que, en cada una de nuestras Iglesias, han respondido a este llamado a seguir a Cristo. Con el Papa Francisco te pedimos: “Infunde en ellos la bienaventuranza de los pobres para que caminen por la vía del Reino. Dales un corazón capaz de consolar para secar las lágrimas de los últimos. Enséñales la fuerza de la dulcura para que resplandezca en ellos el Señorío de Cristo.”

Parole du mois

“Bendito sea Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, por cuanto nos ha elegido en él antes de la fundación del mundo, para ser santos e inmaculados en su presencia, en el amor; según el beneplácito de su voluntad, para alabanza de la gloria de su gracia con la que nos agració en el Amado.”

Efesios 1, vers 3a.4.5b-6