Sicilia, tierra de acogida El encuentro con la humanidad herida

Sicilia, tierra de acogida El encuentro con la humanidad herida

96 vues • 01/02/2020 • 28:35

Sicilia, una isla italiana en la frontera entre Europa y África, ha sido durante años un lugar de paso para los migrantes, llegando en circunstancias a menudo dramáticas. En esta película descubrimos tres centros de acogida ubicados en la ciudad de Palermo: el centro Astalli, el centro Arcobaleno 3P y la Misión Speranza e Carità, donde encontraremos a la vez migrantes y voluntarios que han elegido comprometerse en la acogida. Muchos caminos han llevado a estos migrantes a Sicilia, desde países muy diversos: Bangladesh, Ghana, Nigeria ... A través de estas historias, todos y cada uno podrá encontrar algo de la historia universal de la acogida y del encuentro.

La comunidad Chemin Neuf está presente en Sicilia, en Altavilla desde hace 4 años. Está a cargo de la animación de una casa donde se realizan regularmente retiros de acuerdo con los Ejercicios Espirituales de San Ignacio, junto con los jesuitas. En 2018-19, también participó en la capacitación y el acompañamiento de voluntarios en el centro Astalli.

Ce film est réalisé par la Communauté du Chemin Neuf via le réseau international de prière « Net for God ».

Pour plus d'informations : www.netforgod.tv
Pour nous contacter : netforgod@chemin-neuf.org
Pour nous aider : https://www.tipeee.com/net-for-god-fr
moins

Langues :
Español
Ce média est aussi disponible en :
Français
English
Deutsch
(arabic) العربي
հայերեն (armenian)
Magyar
Kirundi
Latviski
Lietuvių
Malagasy
Polski
Português
русский (russian)
Česky
Original sous-titré
Chaîne: Net For God

Regarder la bande-annonce

Kit d'animation

Intercession du mois

Señor, enséñanos a encontrarte y descubrirte en el rostro del otro. Abre nuestro corazón. Muéstranos cómo te entregas todavía, todos los días, para que podamos ser hermanos y hermanas. Revélanos también que es en esta asombrosa comunión viviente, que te haces presente entre nosotros. Señor, ayúdanos a reconocer que, en Ti, cada encuentro puede transformarse en comunión.

Parole du mois

Pero el doctor de la ley, queriendo justificarse, dijo a Jesús: "Y ¿quién es mi prójimo?" Jesús respondió: "Bajaba un hombre de Jerusalén a Jericó, y cayó en manos de salteadores, que, después de despojarle y golpearle, se fueron dejándolo medio muerto (…). Pero un samaritano que iba de camino llegó junto a él, y al verlo tuvo compasión; y, acercándose, vendó sus heridas, echando en ellas aceite y vino; y montándolo sobre su propia cabalgadura, le llevó a una posada y cuidó de él. Al día siguiente, sacando dos denarios, se los dio al posadero y dijo: "Cuida de él y, si gastas algo más, te lo pagaré cuando vuelva. " ¿Quién de estos tres te parece que fue prójimo del que cayó en manos de los salteadores?" Él dijo: "El que practicó la misericordia con él." Díjole Jesús: "Vete y haz tú lo mismo".

Lc 10, 29-30. 33-37