Los pequeños inicios de la Comunidad Chemin Neuf
555 vues • 25/01/2016 • 28:46
Hoy, Net for God los invita a descubrir la gracia de los inicios de la comunidad Chemin Neuf, comunidad internacional católica con vocación ecuménica, presente hoy en 27 países de los cinco continentes y reúne a 1800 miembros, parejas, solteros consagrados, hombres y mujeres de todas confesiones cristianas. Apasionados por la unidad, oran y trabajan con todas sus fuerzas, bajo la influencia del Espíritu Santo, para anunciar “la inconmensurable riqueza de Cristo” a todo hombre. ¡A través de múltiples misiones, miles de jóvenes, parejas y familias han visto sus vidas transformadas por Cristo!
¿Pero cuál es el origen de este milagro de la pequeña comunidad de Chemin Neuf?
Si 1.800 miembros hoy comparten esta vida comunitaria siguiendo a Cristo, es porque su llamado se apoya en la experiencia del Bautismo en el Espíritu, vivido en 1972 por dos jóvenes jesuitas franceses Laurent Fabre y Bertrand Lepesant. Efectivamente, ayudados por tres americanos y dos jóvenes episcopales provenientes de la Renovación Carismática, ellos viven cerca de Lyon en Francia, este nuevo Pentecostés: son inundados por el amor de Dios Padre.
De regreso en Lyon, comparten su experiencia, suscitan un grupo de oración carismática: conversiones, sanaciones, signos y milagros, el grupo de oración no deja de crecer. ¿Pero es suficiente reunirse una sola vez por semana? Siete de ellos deciden vivir en comunidad compartiendo todo, como en el tiempo de los Hechos de los Apóstoles: es el inicio de la Comunidad Chemin Neuf, en el 49 Montée du Chemin Neuf - Subida del Camino Nuevo - en Lyon, sobre la colina de Fourvière; una tierra ya trabajada por la gracia de la sangre de los mártires, como Santa Blandina, San Potino, Santa Irene y muchos otros… Al pasar de los años, bajo la conducción del Espíritu Santo, en la comunión fraterna y por el ejercicio de numerosos carismas, la comunidad se construye y vive una gran expansión.
En esta película, el Padre Laurent Fabe, fundador y responsable de la Comunidad y la Hermana Jacqueline Coutellier, una de las siete personas con quienes se originó la comunidad, ¡nos harán entrar en esta magnífica obra del Espíritu Santo!
This film is made by the Chemin Neuf Community for the International Ecumenical Fraternity, 'Net for God'.
For more information: www.netforgod.tv
To contact us: netforgod@chemin-neuf.org
moins
