He apostado vigilantes

He apostado vigilantes

222 vues • 01/11/2013 • 30:11

Estos últimos meses, en el mundo entero, en Brasil, en Egipto, en Francia y en otras partes, jóvenes salieron a las calles para hacerse oír entre los políticos. Algunos luchan por defender valores, otros por denunciar los abusos y las leyes injustas, y otros para reclamar democracia.
Esos jóvenes escogieron comprometerse por la justicia, por la verdad, de manera no-violenta, con actos públicos. Marchan, velan, de pie, sentados, de día, de noche, para que las conciencias no se adormezcan, para recordarle a los políticos su responsabilidad, para decirle de nuevo a la humanidad cuáles son los fundamentos inalienables.
No dejaron a nadie indiferente, suscitando el asombro, la revuelta, o por el contrario la esperanza y la alegría. Si no tienen vínculos directos entre ellos, en su forma, en su contexto y en sus objetivos, ¿no tienen acaso raíces comunes y paternidades en la historia?
Todos estos movimientos nacidos espontáneamente, ampliamente difundidos por las redes sociales, nos interpelan. Nos empujan a la reflexión, a la formación para discernir los llamados del Espíritu Santo y escoger, a nuestra manera, el ser vigilantes.
( Noviembre 2013)

http://netforgod.chemin-neuf.org
netforgod@chemin-neuf.org
moins

Langues :
Español
Ce média est aussi disponible en :
Français
English
Deutsch
(arabic) العربي
հայերեն (armenian)
Créole mauricien
Magyar
Italiano
日本 (japanese)
Kirundi
Latviski
Lietuvių
Malagasy
Nederlands
Polski
Português
русский (russian)
Slovenský
Česky
Chaîne: Net For God

Regarder la bande-annonce

Kit d'animation

Intercession du mois

En este mes,

podemos orar por todos los jóvenes vigilantes al rededor del mundo que se comprometen en nombre de la justicia y de la verdad, escogiendo la no-violencia. Que el Espíritu Santo nos inspire a cada uno personalmente el cómo dar testimonio e implicarse en la política y en la sociedad.

Parole du mois

“Sobre los muros de Jerusalén he apostado vigilantes;
ni en todo el día ni en toda la noche estarán callados.
Los que hacéis que Yahveh recuerde, no guardéis silencio.”

Isaías 62, 6