Haoxin y la Cruz Desde China a la parroquia de Sophia Antipolis (Francia)
18 vues • 01/12/2009 • 30:32
¿Cómo se manifiesta Dios? ¿Cómo reconocer su acción en los corazones?
¿Cómo anunciar el Evangelio de Jesucristo a todas las naciones?
La película de este mes nos lleva desde China a la parroquia católica de Sophia Antipolis, sobre la Costa Azul, en el sur de Francia. La historia conmovedora de Haoxin y el testimonio del Padre Gilles Sander, quien se consagra al anuncio de la palabra de Dios entre los chinos en Francia, nos hacen tomar conciencia de los retos de la evangelización de ese continente, China (1,300 millones de Chinos). Hoaxin (pronunciado Joachin) es un joven chino de Shanghái quien, luego de tener una experiencia de Dios en la catedral de su cuidad, llega a Francia buscando conocer al Dios de los cristianos. En toda su vida, ¡nunca había encontrado cristianos! Será en Sophia Antipolis donde hará su camino hacia Dios… que transformará igualmente a su novia Lili y a sus padres, de cultura budista.
Tales transformaciones de la vida realizadas por Cristo son numerosas en la parroquia de San Pablo de las Naciones en Sophia Antipolis que desde el 2001 hasta hoy es animada por la Comunidad de Chemin Neuf. Juntos, sacerdotes, solteros consagrados y familias, escogieron estar al servicio de la Iglesia, de la parroquia y del seguimiento de Cristo pobre y humilde.
Implantada en un gran polo tecnológico que reune 1300 empresas y en el que trabajan diariamente 30.000 personas, la comunidad cristiana de la parroquia de San Pablo de las Naciones no cesa de anunciar que el encuentro con Cristo es posible para todo hombre ¡cualquiera que éste sea!
Muchos parroquianos del polo tecnológico aceptaron dar testimonio de su experiencia personal con Cristo, sobre la forma como este encuentro transforma su vida familiar, su vida profesional, sus relaciones… ¡Su fe nos llama a dejarnos renovar por Cristo en nuestra inteligencia y sabiduría humanas, y a acogerlo sin límite en lo concreto de nuestras vidas!
Ce film est réalisé par la Communauté du Chemin Neuf via le réseau international de prière « Net for God ».
Pour plus d'informations : www.netforgod.tv
Pour nous contacter : netforgod@chemin-neuf.org
moins
