Gracias Thaïs

Gracias Thaïs

135 vues • 01/05/2012 • 32:00

Esta película es un testimonio magnífico y grave al mismo tiempo de una pareja francesa, Anne-Dauphine Julliand y su marido Loïc. Ellos nos narran la vida de su pequeña Thais, y mustran con su relato cuanto recibieron de ella poniéndose a la escucha de su corazón y de su alma.

En el 2005, en París, Anne-Dauphine y Loic desbordan de una felicidad casi idílica. Después de su hijo Gaspar, que ya pronto tendrá cuatro años, y de su hija Thais, de dos años, esperan un tercer hijo para mediados de Julio. Llevan una vida profesional realizada y se aman profundamente. Resumiendo, la vida les sonríe... salvo que desde ese verano en la playa, un pequeño grano de arena viene a empañar esta búsqueda de la felicidad perfecta: al ver las huellas de los piececitos de Thais en la arena mojada, se encuentran con que caminaba de una manera especial: el dedo gordo tiende a irse hacia afuera.
Después de una serie de exámenes los médicos descubren que su pequeñita es portadora de una enfermedad genética huérfana degenerativa, la leucodistrofia metacromática. No hay esperanza de cura para Thais: ¡ no le restan sino algunos años, o meses de vida ! Es el día
en el que cumple 2 años.
La tan deseada alegría estalla en mil pedazos, difícil conservar bellos proyectos para el porvenir. Sobre todo que el futuro bebé tiene una posibilidad de 4 de estar enfermo él también. ¿Cómo ser felices en esas condiciones?

Es entonces cuando, en la cotidianidad desenfrenada con la enfermedad de Thais, una luz aparece en la oscuridad de esta prueba: Thais, a lo largo de su desmejora, se convierte misteriosamente en aquella que transforma los corazones, particularmente los de sus padres. Ella se transforma en una “maestra de vida”. Mientras va perdiendo con el correr del tiempo todas sus facultades -el habla, la vista, el oído, la motricidad – radia misteriosamente una paz que transforma a quienes se le acercan. La enfermedad acaba con su cuerpo pero no logra dominar su corazón: Thais, consintiendo su vida tal como es, nos enseña la vía del corazón, la vía del Amor con A mayúscula.

Ce film est réalisé par la Communauté du Chemin Neuf via le réseau international de prière « Net for God ».

Pour plus d'informations : www.netforgod.tv
Pour nous contacter : netforgod@chemin-neuf.org
moins

Langues :
Español
Ce média est aussi disponible en :
Français
English
Deutsch
(arabic) العربي
հայերեն (armenian)
Créole mauricien
Magyar
Italiano
日本 (japanese)
Kirundi
Latviski
Lietuvių
Malagasy
Nederlands
Polski
Português
русский (russian)
Slovenský
Česky
Chaîne: Net For God