En los orígenes del Papa Francisco

En los orígenes del Papa Francisco

200 vues • 10/01/2020 • 28:14

Desde su elección en 2013, el Papa Francisco invita a la Iglesia a acercarse de la gente y a ser sensible a la manera en la que Dios se da a través de cada uno. Desea una Iglesia a cielo abierto, centrada en Cristo y dirigida a la misión.
Para captar en profundidad todas las intuiciones del primer Papa latinoamericano, debemos remontar a sus orígenes, en Argentina, país en el que nació y vivió Jorge Mario Bergoglio. Su identidad espiritual está marcada por la cultura popular, el sentido de la encarnación. Esta se construyó a partir de su experiencia fundamental de la misericordia, de ser esperado, llamado por Dios. Fue moldeada por la práctica del discernimiento propuesto por San Ignacio de Loyola en los Ejercicios Espirituales.
En esa película, seguimos a miembros de la Comunidad Cristiana de Vida (CVX) tras las huellas del Papa Francisco, al encuentro de sus compañeros jesuitas y de aquellos que lo conocieron como arzobispo de Buenos Aires.




Ce film est réalisé par la Communauté du Chemin Neuf via le réseau international de prière « Net for God ».

Pour plus d'informations : www.netforgod.tv
Pour nous contacter : netforgod@chemin-neuf.org
Pour nous aider : https://www.tipeee.com/net-for-god-fr
moins

Langues :
Español
Ce média est aussi disponible en :
English
Deutsch
(arabic) العربي
հայերեն (armenian)
Magyar
Italiano
日本 (japanese)
Kirundi
Latviski
Lietuvių
Malagasy
Polski
Português
русский (russian)
Česky
Original sous-titré
Français
Chaîne: Net For God

Regarder la bande-annonce

Kit d'animation

Intercession du mois

Señor:

Enséñanos a ponernos sin cesar a la escucha de tu Espíritu. Que él nos envíe, que él envíe a tu Iglesia al encuentro de todos nuestros hermanos, a dar testimonio de tu Alegría

Parole du mois

De madrugada, cuando todavía estaba muy oscuro, se levantó, salió y fue a un lugar solitario y allí se puso a hacer oración. Simón y sus compañeros fueron en su busca; al encontrarle, le dicen: "Todos te buscan." Él les dice: "Vayamos a otra parte, a los pueblos vecinos, para que también allí predique; pues para eso he salido."

Mc 1, 35 - 38