El Foro Cristiano Mundial. Seguir Juntos a Cristo

El Foro Cristiano Mundial. Seguir Juntos a Cristo

683 vues • 05/07/2016 • 28:35

El diálogo Ecuménico se ha construido durante muchos decenios inicialmente entre las iglesias católica, ortodoxa, anglicana y las Iglesias surgidas de la reforma. Pero hoy el crecimiento acelerado de las iglesias evangélicas y pentecostales, en particular en los países del sur, lleva a cambios significativos en el paisaje mundial del cristianismo. Con el fin de dar respuesta a estos cambios nace, a principios del siglo XXI el Foro Cristiano Mundial. Es un espacio abierto, en el que todos los cristianos, venidos de iglesias antiguas o recientes, se encuentran y viven la experiencia de que el amor por Jesús es más fuerte que los muros que separan sus instituciones. Un signo de esperanza fuerte para la unidad visible de los cristianos, que se abre a un testimonio común para el mundo.
moins

Langues :
Español
Ce média est aussi disponible en :
Français
English
Deutsch
(arabic) العربي
հայերեն (armenian)
Créole mauricien
Magyar
Italiano
日本 (japanese)
Kirundi
Latviski
Lietuvių
Malagasy
Nederlands
Polski
Português
русский (russian)
Slovenský
Česky
Chaîne: Net For God

Regarder la bande-annonce

Kit d'animation

Intercession du mois

Señor, te pedimos por el Foro Cristiano Mundial, en particular por su trabajo por nuestros hermanos y hermanas perseguidos. Haznos avanzar en la unidad en este mundo sufriente por las divisiones. Haz que se levanten en nuestras Iglesias y comunidades cristianas artesanos de la unidad que por su testimonio de relación privilegiada con Cristo tejan vínculos y formen como una inmensa red a través de la tierra. Enséñanos a superar nuestros prejuicios, a ir hacia el otro y buscar el diálogo con él, para que tu Reino venga. Danos el creer que los mártires no han derramado su sangre en vano, que su vida ofrecida sea semilla de unidad.

Parole du mois

Después miré y había una muchedumbre inmensa, que nadie podría contar, de toda nación, razas, pueblos y lenguas, de pie delante del trono y el Cordero, vestidos con vestiduras blancas y con palmas en sus manos. Y gritan a una fuerte voz: “¡La salvación es de nuestro Dios, que está sentado sobre el trono y del cordero!”

La palabra de este mes es tomada del Apocalipsis de San Juan (Ap 7, 9-10)