Dorothy Day : una rebelde en el paraíso

Dorothy Day : una rebelde en el paraíso

719 vues • 01/10/2022 • 28:54

Dorothy Day es una de las figuras americanas mas influyentes del siglo XX. Cofundadora del Catholic Worker Movement, una obra de hospitalidad y de servicio a los mas pobres, luchó toda su vida contra la exclusión, la pobreza, y las injusticias sociales y raciales. En una época marcada por los numerosos conflictos mundiales, se posicionó radicalmente en favor del pacifismo. Ella supo unir una vida de oración, inspirada en la Biblia y la vida de los santos, con una vida de acción en el corazón de los combates de su tiempo. Entremos, con ella, en este dinamismo tras los pasos de Cristo « lo que queremos hacer es cambiar el mundo . »

This film is produced by the Chemin Neuf Community via the 'Net for God' international prayer network.

Ce film est réalisé par la Communauté du Chemin Neuf via le réseau international de prière "Net for God".
https://www.laboutique-chemin-neuf.com/fr/accueil/films-net-for-god

Fore more information: https://www.netforgod.tv
Facebook: @INTERNATIONAL.ECUMENICAL.FRATERNITY
Instagram: @net_for_god
Twitter: @NetforGod
To contact us: netforgod@chemin-neuf.org
To help us: https://payments.chemin-neuf.org
moins

Langues :
Español
Ce média est aussi disponible en :
Français
English
Deutsch
(arabic) العربي
Magyar
Italiano
Kirundi
Latviski
Malagasy
Polski
Original sous-titré
Lietuvių
Chaîne: Net For God

Regarder la bande-annonce

Kit d'animation

Intercession du mois

Señor, con el ejemplo de Dorothy Day, te rogamos para que nosotros también seamos vectores de unidad y de fraternidad en los lugares en que vivimos.

Danos la gracia de poder cuidar a los mas pobres de nuestro alrededor y de atrevernos a comprometernos en las causas justas y pacifistas.

Ponemos entre tus manos los lugares de injusticias sociales y raciales y de conflictos en nuestros barrios, en nuestros países. Ven a traer tu paz, tu alegría y tu gracia a este mundo Señor. Que tu bondad se de a conocer sobre la tierra.

Parole du mois

« Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recogisteis; estuve desnudo, y me cubristeis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a mí. Entonces los justos le responderán diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, y te sustentamos, o sediento, y te dimos de beber? ¿Y cuándo te vimos forastero, y te recogimos, o desnudo, y te cubrimos?¿O cuándo te vimos enfermo, o en la cárcel, y vinimos a ti? Y respondiendo el Rey, les dirá: De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis.»

Mateo 25, 35-36.40b